¿Si no estás en el Cuadro de Méritos podrás participar de Contratación Docente 2018 y 2019?


¿Si no estás en el Cuadro de Méritos podrás participar de Contratación Docente 2018 y 2019?

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DOCENTE
www.minedu.gob.pe

La contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica técnico-productiva es un proceso meritocrático que se realiza bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad, por medio del cual se cubren las plazas vacantes existentes a nivel nacional a fin de garantizar el servicio educativo.

Este proceso se realiza anualmente a través de cuadros de méritos que se determinan cada dos (2) años mediante la aplicación de una Prueba Única Nacional a cargo del Minedu. Por tanto, para el presente año será vigente el cuadro de méritos 2017

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos podrán participar del proceso de contratación docente de 2018 y 2019?
, los profesores podrán participar a partir de la tercera etapa a través de la evaluación de expedientes. Esta etapa se realiza en caso existan plazas vacantes luego de la adjudicación de la primera y segunda etapa.

¿Los profesores que rindieron la Prueba Única Nacional del concurso de nombramiento del año 2017, pero que no aparecen en el cuadro de méritos, podrán ser incluidos posteriormente?
No, los cuadros de méritos tendrán una vigencia de dos años, por lo tanto, el cuadro aprobado en 2017 estará vigente en 2018 y 2019, y no puede ser modificado.

Los profesores que participaron en el proceso de nombramiento y deseaban participar en el proceso de contratación docente debían seleccionar la UGEL de su preferencia de acuerdo con el cronograma (R.M. N.° 727-2017-MINEDU), para poder ser incluidos en el cuadro de méritos de la UGEL.

¿Los profesores que aparecen en un cuadro de méritos distinto al de su título profesional podrán ser incluidos en uno de la especialidad que señala su título?
No, el cuadro de méritos no podrá ser modificado. Los profesores con título distinto al de su cuadro de méritos podrán participar a partir de la tercera etapa.

¿Un profesor puede solicitar su inclusión en un cuadro de méritos de otra UGEL de la misma región?
. A partir de la segunda etapa de adjudicación, el proceso de adjudicación se realiza de acuerdo con los puntajes obtenidos por cada uno de los profesores en la prueba.

¿Un profesor puede solicitar su inclusión en otro cuadro de méritos para poder trabajar en otra región?
No, de acuerdo con la R. S. G. N° 018-2017-MINEDU, el cuadro tendrá una vigencia de dos años, por lo tanto, el cuadro de méritos aprobado en el presente año estará vigente en 2018 y 2019, y no podrá ser modificado.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.