SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) - www.sunedu.gob.pe

UCSM recibe autorización tras demostrar cumplimiento de condiciones básicas de calidad para beneficio de sus más de 15 000 estudiantes: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) el licenciamiento institucional por seis años, tras culminar este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

La SUNEDU corroboró que el servicio educativo ofrecido por la UCSM cumple con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 15 000 estudiantes distribuidos en sus 33 programas de pregrado y 56 de posgrado (44 maestrías y 12 doctorados).

"La Universidad Católica Santa María ha dedicado 56 años de su vida institucional a la formación científica y profesional de sus estudiantes y catedráticos, promoviendo sólidos valores en la comunidad universitaria. Además, desde el 2013, la UCSM ha incrementado 8 veces su inversión en investigación, lo que significa una apuesta sólida por la calidad educativa", señaló Lorena Masías, titular de la SUNEDU.

La superintendenta también resaltó la gran labor realizada por la universidad arequipeña respecto a su plana docente. Prueba de ello es que 64% de catedráticos cuenta con maestría y/o doctorado, y 55 docentes se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec.

En la actualidad, la UCSM cuenta con 47 líneas de investigación que abarcan programas académicos de pregrado y posgrado. La universidad, además, tiene registradas 3 698 publicaciones en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de acceso abierto (Alicia).

De esta forma, la Universidad Católica de Santa María se convierte en la vigésima séptima casa de estudios en lograr su licencia institucional, lo que contribuye a la calidad de la educación superior universitaria en la región Arequipa.

Compromisos de la UCSM al 2018

Con el objetivo de verificar que la UCSM continúe su camino hacia la calidad, la SUNEDU solicitó que realice el seguimiento de los docentes en plazo de adecuación a fin de que obtengan el grado académico correspondiente.

La SUNEDU saluda a la Universidad Católica de Santa María por demostrar el cumplimiento de los estándares que se necesitan para obtener el licenciamiento institucional e invoca a las casas de estudios a comprometerse con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, a fin de promoverlas en el sistema educativo superior universitario de nuestro país.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.