Procesan a exfuncionaria María Angélica Castello Trujillo, por apropiarse de dinero para colegios en la UGEL Yarowilca



Procesan a exfuncionaria María Angélica Castello Trujillo, por apropiarse de dinero para colegios en la UGEL Yarowilca

La ex directora de gestión institucional y responsable del área de Mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Yarowilca, María Angélica Castello Trujillo, está siendo procesada acusada de apropiarse del dinero que estaba destinado para el mantenimiento de los locales de las instituciones educativas de nivel inicial n.º 527 de Buenos Aires, distrito de Aparicio Pomares, y n.º 047 del distrito de Chavinillo.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para ella penas de cárcel por cada caso: 5 años y otros 5 años y 8 meses de cárcel, respectivamente, las inhabilitaciones por 10 años y 8 meses y de 3 años.

Pero además está pidiendo que Castello Trujillo pague 12 600 soles por daño patrimonial (S/ 6 300), daño emergente (S/ 2 300) y daño extrapatrimonial (S/ 4 000) por el caso del jardín de niños de Buenos Aires.

Y también pague 25 198 soles por daño patrimonial (S/ 12 599), daño emergente (S/ 7 599) y daño extrapatrimonial (S/ 5 000) por apropiarse en dos ocasiones del dinero del mantenimiento del jardín de niños n.º 047 del que además era directora.

La presidenta del Frente Único Regional (FUR), Elena Ramos, quien presentó la denuncia contra Castello en el 2014, demandó a las autoridades judiciales que apliquen una sanción ejemplar a María Castello "para evitar más actos de corrupción en educación".

Recordó que ese año trabajaba en la provincia de Yarowilca y fue cuando se enteró que la ahora exfuncionaria se estaría apoderando del dinero que el Estado asignaba para mejorar la infraestructura educativa.

A diciembre del 2017, el caso está en juicio oral, indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.