Policías custodiarán colegios de Cusco para prevenir casos de agresión entre escolares



Policías custodiarán colegios de Cusco para prevenir casos de agresión entre escolares

Un escolar de 14 años fue atacado el último martes con un pedazo de vidrio por su compañero y quedó internado en una clínica particular: A partir del lunes de la próxima semana 40 policías brindarán seguridad en 20 instituciones educativas que tienen problemas de indisciplina, casos de bullying, consumo de drogas, bebidas alcohólicas y deserción escolar en el Cusco.

La disposición surge a raíz del caso de un estudiante de 14 años del colegio Ciencias quien fue atacado con un pedazo de vidrio en el pecho,por su compañero de clases.

El coronel Diego Chirinos Telles, jefe de la región policial Cusco, informó a RPP Noticias que los agentes destinados estarán presentes durante el horario de ingreso, formación y salida en los colegios que integran la lista alcanzada a la PNP por la Dirección Regional de Educación Cusco (Drec).

"Son 40 agentes que van a estar con retención de cargo dentro de los colegios, van a participar en las formaciones, estarán pendientes para detectar alguna conducta inadecuada de los alumnos", comentó.

Además de escucharán la problemática en las instituciones mediante coordinaciones con los directores de colegios y padres de familia. Según el jefe policial se pedirá autorización para realizar la revisión de mochilas durante el ingreso para evitar que los escolares porten objetos ajenos a los útiles escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.