DRE Ica sancionará a directores de colegios por cobros indebidos en matricula



DRE Ica sancionará a directores de colegios por cobros indebidos en matricula

Directora regional estuvo presente en Feria de Orientación Vocacional: Inició investigación tras denuncia de padres de familia.

Tras las denuncias de que algunas instituciones educativas públicas estarían cobrando por las matrículas del próximo año, la directora regional de Educación, Lic. María Madrid Mendoza, reiteró la conformación de un comité de investigación conformado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para recabar las quejas de los padres de familia.

"Los integrantes de la comisión investigadora iniciaron desde hoy (ayer) su trabajo, recorriendo las instituciones educativas para recabar las denuncias de los padres de familia; esta comisión formulará posteriormente un informe con los resultados de sus investigaciones", reveló la funcionaria.

"Las pesquisas determinarán las medidas disciplinarias para el director o para quienes resulten responsables; las sanciones van desde una amonestación hasta la suspensión por seis meses, y si la falta es grave la destitución del cargo", aseveró, la Lic. María Madrid.

"El director o directora asume la responsabilidad si permite que los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) se interpongan condicionando el cobro de cuotas conjuntamente con la matrícula, ellos tienen un año para solicitar estos pagos", aseveró.

Exhortó a los directores de las instituciones educativas a no caer en faltas administrativas y consideró como un hecho grave atentar contra el derecho de los estudiantes de tener una matrícula gratuita y oportuna.

La licenciada María Madrid declaró tras inaugurar la Feria de Orientación Vocacional, en la Plaza Bolognesi, con la participación de 30 instituciones que ofrecen carreras técnicas y universitarias. "Es una buena oportunidad para que nuestros escolares de los últimos años conozcan las diversas alternativas y elegir una carrera y avanzar en el futuro", dijo al respecto.

"Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de recibir información oportuna de las diferentes profesiones que recibirán de las instituciones, las diversas alternativas para desarrollarse en el futuro", dijo finalmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.