MINEDU: Más de 130 docentes se gradúan en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 130 docentes se gradúan en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - www.minedu.gob.pe

Ceremonia de graduación contó con la participación del viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu: Un total de 137 docentes se graduaron en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico en una ceremonia que contó con la participación del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Guillermo Molinari.

En su discurso, Molinari dijo que la educación superior debe asumir el liderazgo social para abordar retos mundiales y manifestó su seguridad de que el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, como gran agente de cambio y líder educativo nacional, abordará esta tarea con seriedad y responsabilidad.

En esa línea, agregó que el Perú necesita docentes líderes, capaces de inspirar y entusiasmar a los estudiantes para embarcarse en procesos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo comunal.

Al hacer uso de la palabra, la hermana Pilar Cardo Franco, directora general del instituto, sostuvo que el desafío del sistema educativo es "preparar a los ciudadanos para afrontar la cambiante, incierta y desigual sociedad en la era de la información". Es por ello que la función principal de los docentes es crear una conciencia social que facilite la convivencia de unos con otros, agregó.

En la ceremonia, también fueron premiados los alumnos más destacados de las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias Naturales, Matemática, Física, Ciencias Histórico Sociales, Lengua, Literatura y Comunicación e Idiomas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.