MARILÚ MARTENS: Ex ministra de Educación se pronunció tras no prosperar el pedido de vacancia presidencial "¡Ganó el Perú, ganamos todos!"



MARILÚ MARTENS: Ex ministra de Educación se pronunció tras no prosperar el pedido de vacancia presidencial «¡Ganó el Perú, ganamos todos!»

Luego que la vacancia presidencial no prosperara, Marilú Martens, ex titular del Ministerio de Educación, expresó su alegría a través de sus redes sociales y afirmó que "ganó el Perú".

"iGanó el Perú, ganamos todos! Hoy hemos respirado paz y esperanza, después de días de continua zozobra y confrontación", publicó este viernes la ex ministra Marilú Martens en su cuenta de Twitter, al comentar el rechazo al pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PPK acudió el último jueves al Congreso para defenderse de una solicitud de vacancia en su contra. Luego de un denso debate, con 19 votos en contra y 21 abstenciones, el pleno del Parlamento desestimó la medida contra el mandatario.

Cabe señalar que diez legisladores de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, se abstuvieron de vacar a PPK por supuesta incapacidad moral. Su decisión fue clave para evitar la salida del jefe de Estado. La moción solo obtuvo el respaldo de 79 congresistas. Faltaron 8 votos para aprobar la medida.

A la posición de Kenji se sumaron los parlamentarios Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.