UNAM: Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua realizan campaña de alfabetización digital en adultos mayores



UNAM: Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua realizan campaña de alfabetización digital en adultos mayores

Universitarios les enseñaron cómo acceder a Internet, redes sociales y otros: Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), realizaron una Campaña de Alfabetización Digital en adultos mayores del distrito de Pacocha, en la provincia de Ilo, región Moquegua.

La iniciativa de proyección social busca introducir en el tema de Gobierno Electrónico a un total de 24 beneficiarios. Para conseguirlo, docentes y jóvenes universitarios actuaron como voluntarios capacitadores.

La actividad se desarrolló del 19 al 21 de diciembre en horario de 15:30 a 19:30 horas en el auditorio del Municipio de Pacocha.

Fueron abordados los temas: Introducción a Internet y Redes Sociales, Correo Electrónico y Mensajería, Gestión en Línea -Gobierno Electrónico, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A cada adulto mayor participante de la capacitación se le asignó una laptop, así como un estudiante universitario para asistirle de manera personalizada.

Participaron estudiantes de todos los ciclos de Ingeniería de Sistemas, así como los docentes organizadores, Vaneza Flores Gutiérrez, Lupita Arocutipa Huanacuni y José Guzmán.

Se informó que esta capacitación forma parte de los compromisos asumidos por la Universidad Nacional en el convenio específico suscrito con el Municipio Distrital de Pacocha.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.