ELECCIONES 2017: Mañana domingo, 18 nuevos distritos del Perú votarán por primera vez - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2017: Mañana domingo, 18 nuevos distritos del Perú votarán por primera vez - www.onpe.gob.pe

Locales de votación quedaron listos para las elecciones de este domingo 10 de diciembre. Nuevas jurisdicciones se encuentran en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín y Tacna: Todo listo para las elecciones de este domingo 10 de diciembre, en 18 nuevos distritos ubicados en 10 provincias de siete regiones del país. Estas jurisdicciones, que fueron creadas en los últimos dos años mediante decretos supremos promulgados por el Ejecutivo, elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores.

Serán en total 29 locales de votación que recibirán a los 30 532 electores. Para estas elecciones se instalarán 115 mesas de sufragio con participación de 345 miembros de mesa.

El organismo electoral indicó que 18 079 electores utilizarán el voto electrónico presencial, mientras que 12 453 ciudadanos votarán en mesas en las cuales se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

ONPE invocó a los miembros de mesa a llegar temprano a sus locales de votación, mañana domingo 10 de abril, para instalar las mesas de sufragio y permitir que los electores comiencen a votar desde las 08:00 horas.

Voto electrónico
El jefe de ONPE, Adolfo Castillo Meza, viajó este sábado a Tacna, a fin de inspeccionar los dos locales de votación que se instalarán en esta ciudad para elegir a las nuevas autoridades del distrito La Yarada - Los Palos.

La autoridad electoral visitó primero la Institución Educativa N° 43506 "Juvenal Ubaldo Ordoñez Salazar ", con 6 mesas de sufragio, y luego se dirigió a la Institución Educativa N°42044 Alfonso Ugarte, con 7 mesas, donde verificó los equipos electrónicos para el desarrollo de estos comicios.

En este distrito se aplicará el voto electrónico presencial que es una forma de votación que utiliza medios electrónicos para automatizar los procesos de la jornada electoral, ofreciendo al país una solución tecnológica, segura, accesible y confiable. Permite una mayor rapidez en la comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.