MINEDU: El 100% de niños con alguna discapacidad estará en aula el 2021, informó el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El 100% de niños con alguna discapacidad estará en aula el 2021, informó el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación indicó que 90,000 menores con estas características acuden actualmente a clases: Alcanzar que el 100% de menores con alguna discapacidad sea incluido en el sistema educativo es una meta que se cumplirá en el 2021, informó hoy el ministro de Educación, Idel Vexler, quien detalló que actualmente 90,000 menores con habilidades especiales asisten a clases en todo el país.

En una reunión de confraternidad con cientos de padres de familia cuyos hijos poseen habilidades diferentes, Vexler comentó que su sector hace enormes esfuerzos para que cada vez más niños de este tipo puedan acceder a una educación de calidad en todas las regiones.

"El ministerio siempre ha tenido un compromiso de trabajar en la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las aulas regulares, pero también para atender a los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de educación básica especial y otros espacios".

El ministro explicó que en la actualidad el sector trabaja con 90,000 menores que demandan una educación especial, por las características que presentan, y que para 2021 esa cifra debe subir a 160,000 alumnos.

"Lo que estamos mostrando, y ya lo venimos haciendo en los dos meses y medio de gestión, es demostrar el compromiso permanente con la inclusión de los estudiantes con discapacidad a aulas regulares. Junto a los padres y a los niños, para el año 2021, durante el gobierno del presidente Kuczynski vamos a lograr el 100% de la inclusión", indicó.

Terminarán después de Navidad

A muy poco de terminar el año escolar, Vexler refirió que como sector lo que más le interesa es concluir este proceso de la mejor manera.

Dijo que las clases escolares, que fueron afectadas por diversos fenómenos naturales, no se recuperarán del todo, pero que se buscará la menor afectación de los menores, por lo cual ellos deben concluir su año escolar alrededor del 22 de diciembre, con clausura incluso después de Navidad o el año nuevo.

Recordó que la enseñanza ofrecida por el Estado es totalmente gratuita en todo el país, pero que cualquier colaboración solicitada por un colegio será voluntaria, más no condicionada a la matrícula de los niños.

Habrá más aumentos

"Vamos a invertir cerca de 3, 000 millones de soles el próximo año para mejorar la infraestructura de los colegios en todo el territorio nacional. Lo más importante para el inicio del año escolar 2018, además de las inversiones que se están haciendo, es que todos los actores sociales que intervienen en la enseñanza estarán en mejores condiciones".

Explicó que, como parte de esa mejora se han logrado aumentos salariales para los docentes, directores y que pronto "habrá aumento para los auxiliares de educación, para los profesores de institutos pedagógicos y, desde luego, para todas las promotoras de inicial".

Manifestó que se está trabajando en la mejora y ajuste del currículo nacional a fin de que su uso puede ser más fácil para los docentes.

"Esperemos que el para 2019 ya esté generalizado el currículo en toda la educación básica", añadió.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.