Congresistas cuestionan que Idel Vexler se exima de responsabilidades administrativas y legales en el MINEDU



Congresistas cuestionan que Idel Vexler se exima de responsabilidades administrativas y legales en el MINEDU

Legisladores se sientes preocupados por cambios en el Ministerio de Educación: Diversos legisladores de Fuerza Popular cuestionaron que el ministro de Educación, Idel Vexler, se exima de responsabilidades administrativas y legales otorgándole toda esa facultad a su secretaria general, Ana Reátegui Napuri, mediante una delegación de facultades, que fue publicada el pasado 23 de noviembre en el diario El Peruano.

Cabe destacar que Reátegui fue gerente de administración de la Municipalidad de Lima (MML) durante la gestión de Susana Villarán y fue la persona que favoreció a la cuñada del gerente municipal, José Miguel Castro, en el 2013, con varias consultorías que costaron 67 mil soles.

"Vexler debería explicar porque brinda esos poderes a esa funcionaria. El ministro debe dar explicaciones ante la Comisión de Educación", sostuvo el legislador Juan Carlos Gonzales.

En tanto, su colega Miguel Castro señaló que el ministro debería de justificar porque dar esos poderes a la citada funcionaria,

"Es totalmente sospechoso", aclaró el fujimorista.

Los legisladores también recordaron que Reátegui viene de ocupar cargos de confianza en la gestión humalista. Cabe recordar que este medio reveló que a inicios de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la funcionaria formó parte de la comisión de transferencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de parte del nuevo Gobierno a pesar de ser secretaria general de ese mismo sector.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.