ALBERTO FUJIMORI: Expresidente estaría a punto de ser indultado, según Caretas



ALBERTO FUJIMORI: Expresidente estaría a punto de ser indultado, según Caretas

Una publicación en redes sociales de la revista Caretas asegura que Alberto Fujimori estaría muy cerca de ser indultado: El indulto al expresidente Alberto Fujimori estaría muy cerca de hacerse realidad. Y es que según la revista Caretas, el exmandatario está a punto de recibir el indulto humanitario por parte del gobierno de turno.

"#LOÚLTIMO Fuentes de primera mano confirman que Alberto Fujimori está a punto de ser indultado', dice la publicación de Twitter de la revista Caretas, la misma que fue difundida durante la mañana de este 24 de diciembre.

Asimismo, una publicación de Facebook de Caretas agrega que "un sector del gabinete considera que se deben establecer las condiciones políticas para tomar la medida (el indulto para Alberto Fujimori), particularmente con Nuevo Perú'.


Cabe indicar que en los últimos días la posibilidad del indulto humanitario para Alberto Fujimori se hace cada vez más latente. Y es que muchos especulan que su hijo menor, Kenji Fujimori, habría apoyado a PPK durante el debate para su vacancia a cambio de otorgarle la libertad a su padre.


Asimismo, la noche del último sábado, Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a la Clínica Centenario tras haber sufrido una taquicardia. Algunas facciones de Fuerza Popular aseguraron que el exmandatario se descompensó luego de ver cómo intimidaban a Kenji Fujimori durante del debate en el Congreso por la vacancia de PPK.

A primeras horas de la mañana de este domingo, el congresista Bienvenido Ramírez lanzó un mensaje de Twitter donde aseguraba que "ya llegó la hora' del indulto. " La libertad no tiene precio. Es hora de empezar la época de la reconciliación y el desarrollo del país. #LlegóLaHora', escribió el congresista por Fuerza Popular.

Por el contrario, el legislador oficialista Alberto de Belaunde amenazó con renunciar a Peruanos por el Kambio si PPK indultaba a Alberto Fujimori. "Si lo indulta yo renuncio a la bancada de Peruanos por el Kambio. Esto no era parte de la negociación que se dijo', aseguró a Chicharrón de Prensa.


LA PRENSA INFORMA:

  • Indulto para Alberto Fujimori ya está en la Comisión de Gracias Presidenciales [LAREPUBLICA.PE]
    Confirmado. La solicitud hecha por Alberto Fujimori ingresó el lunes 18 de diciembre, y el viernes 22 se anexó el acta de la junta médica que recomienda el indulto. Uno de los firmantes es Juan Postigo, médico del reo desde hace 2 décadas.
  • Doctor de Alberto Fujimori integra la Junta Médica que recomendó su indulto [RPP.PE]
    Juan Postigo es médico de confianza de Fujimori desde 1997 y ya había dicho que el expresidente debía se excarcelado.
  • Alberto Fujimori: uno de sus doctores integra junta médica que recomendó indulto [AMERICATV.COM.PE]
    Se trata del médico Juan Postigo Díaz, quien en varias oportunidades se ha mostrado a favor de un indulto
  • El indulto express [LAREPUBLICA.PE]
    Se han empezado a confirmar las versiones que indican que el Gobierno negoció con Kenji y Alberto Fujimori los votos para impedir la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Los datos publicados por este diario y por otros medios indican que esta negociación ha corrido paralela a la defensa pública de PPK y que mientras
  • Marisa Glave: "Indulto a Alberto Fujimori no puede hacerse bajo la mesa y como un pacto" [LAREPUBLICA.PE]
    Congresista de Nuevo Perú exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a no jugar "con la posibilidad de una impunidad" ante un eventual indulto a Alberto Fujimori.
  • Alberto Fujimori estaría a punto de ser indultado, según Caretas [VIDEO] [TROME.PE]
    Una publicación en redes sociales de la revista Caretas asegura que Alberto Fujimori estaría muy cerca de ser indultado.
  • Verónika Mendoza: "Indulto a Fujimori sería un acto infame y un insulto a las víctimas" [DIARIOCORREO.PE]
    Nuevo Perú califica de "pacto de impunidad" eventual gracia presidencial a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.