NOMBRE DEL AÑO 2018: Denominación sería «Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres» a propuesta de la Defensoría del Pueblo



NOMBRE DEL AÑO 2018: Denominación sería «Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres» a propuesta de la Defensoría del Pueblo

Proponen que 2018 sea "Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres": Se han registrado más de 60 mil casos de agresión contra mujeres en lo que va del año, según cifras del MIMP.

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República respaldó la propuesta hecha por la Defensoría del pueblo para declarar el 2018 como el "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres".

Según ambos organismos, dicha iniciativa buscará que las instituciones del Estado reconozcan la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central de la agenda nacional ante el incremento de los casos de violencia de género y feminicidios registrados en el país.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló asimismo que durante el próximo año se supervisará el Plan Nacional contra la Violencia de Género correspondiente al periodo 2016-2021 para contribuir al cierre de brechas que existen mediante un monitoreo permanente.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a octubre del 2017 se han reportado 64.502 casos de violencia contra las mujeres atendidos en los centros de emergencia mujer (CEM). Dicha cifra es la más alta de los últimos cinco años. La mayor proporción de estos corresponden a violencia psicológica (32.331 ), física (23.206) y sexual (5.585).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.