Presupuesto del 2018 mejorará sueldo de docentes e infraestructura, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler



Presupuesto del 2018 mejorará sueldo de docentes e infraestructura, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler

Mayores recursos. Ministro de Educación sustentó en el Congreso los mayores fondos que necesita para fortalecer la tutoría y orientación del estudiante de colegios públicos: El incremento del presupuesto del sector Educación para el año 2018 está dirigido principalmente a mejorar las remuneraciones de los docentes de educación básica, la infraestructura educativa y fortalecer la orientación del estudiante, detalló el ministro de Educación, Idel Vexler.

Ante el pleno del Congreso de la República, Vexler Talledo sustentó el presupuesto 2018 de su sector, el cual asciende a 28.310 millones de soles, y explicó las razones del necesario incremento.

"Este presupuesto responde a nuestro objetivo de generar una educación que le dé sentido a la vida y contribuya a la competitividad y el desarrollo económico. Necesitamos impulsar una educación que forme personas saludables, tanto física como mentalmente, que forme ciudadanos productivos que practiquen valores", subrayó Vexler.

El ministro destacó el futuro incremento de las transferencias a los gobiernos regionales y locales en 22,7% con respecto a 2017, es decir, hasta 15.263 millones de soles para el incremento de remuneraciones a los profesores y la reasignación de más recursos para la capacitación de maestros, así como el fortalecimiento de las tutorías y orientación a estudiantes.

Asimismo, precisó que el presupuesto 2018 financiará el incremento de las remuneraciones a auxiliares de educación básica y de los ingresos de las promotoras del Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI), al igual que de los docentes de institutos pedagógicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.