MINEDU: Escolares de más de 100 colegios participan en etapa final de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka» www.minedu.gob.pe



MINEDU: Escolares de más de 100 colegios participan en etapa final de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka» www.minedu.gob.pe

La etapa final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka", que organizan el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de promover y estimular la ciencia entre los escolares, se inició el viernes con la participación de estudiantes de más de 100 colegios de todo el país.

Durante su visita a la feria, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, resaltó la importancia de este evento por fomentar la pasión por la innovación y promover capacidades y habilidades científicas y tecnológicas tanto en docentes como en escolares.

La Feria Eureka" y la Feria "Perú con ciencia", en cuya inauguración participaron el viceministro Molinari, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y Fabiola León-Velarde Servetto, presidenta del Concytec, se realizan en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

Molinari sostuvo que desde el área curricular de ciencia y tecnología del Minedu se procura desarrollar ciudadanos capaces de cuestionarse, de buscar información confiable, y de asumir decisiones fundamentales en conocimientos científicos, considerando las implicancias sociales y ambientales.

"Eureka" se realizará hasta el domingo 12 en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia. Los estudiantes que ocupen el primer lugar participarán con sus proyectos en la Feria Intel Isef 2018 de Estados Unidos. Los que ocupen el segundo puesto participarán en la Feria Mostratec de Brasil, mientras que quienes ocupen el tercer lugar irán a la Feria de Ciencias de México.

En la edición 2016 de la Feria "Eureka", Luis Nizama Sarmiento y Greisy Malásquez Sembrera, de la I.E. 5092 "Antonio Raimondi" de Ventanilla, ocuparon el segundo lugar en la Categoría Ciencias Básicas con su proyecto "Aplicaciones del puntero laser en el aprendizaje científico para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas". Este logro permitió a ambos estudiantes participar en la Feria Mostratec, donde lograron la medalla de oro.

Cabe señalar que en esta etapa final de "Eureka" participa como invitado Mateo Huamán, estudiante de la I.E. 51001"Humberto Luna" de Cusco, creador de un sistema de alerta temprana de sismos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.