Escolares de Arequipa cantan Himno Nacional en quechua en apoyo de selección peruana de fútbol



Escolares de Arequipa cantan Himno Nacional en quechua en apoyo de selección peruana de fútbol

Se suman al deseo de todos los peruanos de ver a su selección en el Mundial de Rusia 2018: La selección peruana de fútbol, que esta noche enfrentará en partido de ida a su similar de Nueva Zelanda en busca de su clasificación al Mundial de Rusia 2018, recibió el apoyo de un grupo de niños de Arequipa, quienes interpretaron el Himno Nacional del Perú en idioma quechua, en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Los más de 40 niños, cuyas edades van desde 5 hasta 10 años, llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa para apoyar a la selección de fútbol y a su capitán Paolo Guerrero, quien no jugará ante este histórico compromiso deportivo por estar suspendido.

Momentos previos y posteriores a su interpretación musical los niños arengaron al equipo peruano y expresaron su profundo deseo porque el Perú cumpla con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los niños de la institución educativa particular Howard Gardner, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, interpretaron el Himno Nacional del Perú tras dos meses de preparación musical e interpretativa.

El director del colegio, Roger Flores, destacó la importancia de enseñar el idioma quechua en las entidades escolares, por tratarse de la lengua materna que, con el paso de los años, se ha ido perdiendo, "pero está en el sector educativo mantener la vigencia de nuestra lengua", sostuvo.

Flores refirió que los niños de 5 a 10 años son como unas "esponjitas" y en ese rango de edad aprenden todo lo que se les enseña, por lo que consideró importante enseñar el quechua en este periodo tal como se viene aplicando en su entidad educativa.

El docente agregó que los peruanos mantienen firme su esperanza en que la selección peruana salga victoriosa en este repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018, y como expresión de ese buen deseo se les alienta cantando el Himno Nacional en quechua

Los niños llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa y con apoyo de un equipo de sonido, interpretaron el Himno Nacional en quechua para satisfacción de la población, así como para los turistas nacionales y extranjeros que transitaban por el lugar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.