MINEDU: Ministro de Educación pide desde Piura unidad por los escolares de todo el país - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación pide desde Piura unidad por los escolares de todo el país - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler recibió donación de mobiliario escolar para 13 colegios: El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo hoy que el interés supremo por los escolares de todo el Perú debe unir a maestros, padres de familia, empresarios y actores sociales educativos para poder avanzar en una educación de calidad inclusiva, que de igualdad de oportunidades para todos.

Durante la ceremonia de entrega de una donación de mobiliario escolar para 13 instituciones educativas de Piura hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se realizó en la IE 14893 de Catacaos, el ministro de Educación dijo que los escolares son las razones del sistema educativo. "Ellos son el fin supremo de nuestro trabajo", afirmó.

Idel Vexler agradeció por esta donación a Daniel Rasmussen, presidente de la Misión Piura de dicha iglesia. El mobiliario consiste en 27 juegos de escritorios y sillas para maestros y 900 juegos similares para escolares.

Su costo se estima en 100,000 dólares. Las instituciones educativas beneficiadas son de primaria y secundaria de los distritos de Catacaos, Buenos Aires, Las Lomas y Amotape.

En el acto, Vexler también destacó la participación de las empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en el restablecimiento del servicio educativo luego de los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño costero y dijo que este aporte contribuirá a mejorar las condiciones básicas de la educación.

La ceremonia también contó con la participación de Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura; Carmen Sánchez, titular de la Dirección Regional de Educación, y Mónica Rumiche, Directora de la IE 14893 de Catacaos.

En otro momento, el ministro señalo que tanto el esfuerzo del Presidente de la República, como de la Presidenta del Consejo de Ministros, y el suyo están orientados a que los estudiantes de todo el Perú aprendan más con el objetivo de que cada día tengan mejores logros de aprendizaje y una buena formación integral.

Luego de esta actividad, Vexler visitó la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde, tras charlar con estudiantes de secundaria, conversó con los padres de familia, la directora del colegio y el equipo docente sobre la revalorización de la carrera magisterial y el plan de mejora de los aprendizajes.

"La educación no se desarrolla en el Ministerio de Educación ni en las Direcciones Regionales de Educación ni en las UGEL. La educación se produce en las escuelas", subrayó el ministro.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.