MINEDU: Conoce las últimas medidas sobre cierre de año escolar 2017 (R. M. Nº 585-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Conoce las últimas medidas sobre cierre de año escolar 2017 (R. M. Nº 585-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las "Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017, en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica", de acuerdo con la Resolución Ministerial 585-2017-Minedu: La citada norma, publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que la clausura del año escolar se realizará una vez culminadas las clases, según lo establecido en los planes de recuperación de horas efectivas de cada región.

Debido al fenómeno El Niño Costero y la paralización de labores de diferentes gremios de docentes, el Minedu dispuso que cada región del país definiera un plan de recuperación de clases, a efectos de asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos planteados para el presente año escolar.

En ese sentido, la norma aprobada precisa que las instituciones educativas y programas educativos públicos que culminen en diciembre, deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre de 2017; mientras que aquellas que culminen al siguiente mes realizarán la clausura a partir del 15 de enero de 2018.

En las referidas fechas, la resolución también refiere que los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe de los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, se indica que los directores y profesores deberán priorizar el ingreso al Sistema de Información de Apoyo de Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) de las notas correspondientes al alumnado de quinto grado de secundaria de educación básica regular.

Esto permitirá que las instituciones educativas atiendan preferentemente la emisión de los certificados de estudios en favor de este grupo de estudiantes, extendiéndoles dicho documento para su oportuna presentación a los institutos y universidades donde deseen postular.

Finalmente, la norma encarga a los directores de las instituciones educativas dosificar las tareas escolares, cuando corresponda, de manera que estas sean cortas, necesarias, útiles y de significación para los alumnos, contribuyendo a enriquecer sus aprendizajes.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.