Cinco ministros se presentan hoy en el Congreso para sustentar sus presupuestos, entre ellos el de educación



Cinco ministros se presentan hoy en el Congreso para sustentar sus presupuestos, entre ellos el de educación

Cinco Ministros de Estado se presentan hoy en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la de la República para sustentar los proyectos de presupuesto de sus sectores para el año 2018, según la agenda parlamentaria: Las actividades parlamentarias se inician a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos.

A esa misma hora se reúne la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para recibir al ministro de la Producción, Pedro Olaechea, quien informará sobre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Media hora después, a las 08:30 horas, la Comisión de Salud organiza el evento Día Mundial de la Salud, Nuevas Perspectivas de Intervención de la Experiencia Humana.

A las 09:00 horas sesiona de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para ver exclusivamente el tema Carretera Central.

A esta misma hora se reúne la Comisión de Constitución y Reglamento, para ver informes, dictámenes y convenios, en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

A las 10:00 horas la Comisión de Presupuesto recibe la visita de los ministros de Desarrollo e Inlusión Social, Fiorella Mollinelli; de Salud, Fernando D' Alessio; de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Educación, Idel Vexler.

Ellos sustentarán el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018 de sus sectores.

A esa misma hora hay una sesión ordinaria de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Una hora después, se reúne la Comisión de Defensa del Consumidor para tratar la política del sector Salud en protección de los consumidores y usuarios. Están invitados el ministro de Salud, Fernando D' Alessio y la superintendente nacional de Salud, Elena Cristina Zelaya Arteaga.

A las 14:30 horas sesiona la Comisión Agraria para recibir al jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para abordar temas, presupuesto y las políticas implementadas por esa entidad.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas verá dos proyectos de dictámenes en beneficio de pescadores artesanales de Huacho y Tumbes.

A las 15:00 horas se instala la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Ucrania y una hora después lo hará la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Malasia.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos se reunirá a las 15:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea para debatir y sustentar varios proyectos de ley.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.