MINEDU: Incremento en presupuesto para educación priorizará aumento de sueldo para maestros - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Incremento en presupuesto para educación priorizará aumento de sueldo para maestros - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación indicó además que espera que el presupuesto para su sector se incremente de manera progresiva: El ministro de Educación (Minedu), Idel Vexler, informó que el monto del incremento al presupuesto destinado para su sector priorizará el aumento y el reconocimiento del mérito de los docentes.

"Este año yo ya he encontrado un presupuesto elaborado que voy a sustentar ante la Comisión de Presupuesto, pero hay un incremento de más de S/2.300 millones que va a estar priorizado fundamentalmente en el aumento de los maestros y en el reconocimiento de su mérito", dijo Idel Vexler en una entrevista con RPP.

"También en el mantenimiento preventivo y a unos programas focalizados de mejora en el trabajo pedagógico con la educación intercultural bilingüe, con la educación rural, con la educación inicial y también con la educación inclusiva para las personas con discapacidad", añadió.

El ministro de Educación señaló además que si bien a su llegada a esta importante cartera del Ejecutivo el presupuesto para su sector ya había sido elaborado, espera y confía en que este se vaya incrementando poco a poco.

"Hay que tener cada vez más presupuesto. Y en eso tengo yo la seguridad de que [con] la señora ministra de Economía, el señor presidente de la República y la señora primera ministra podamos progresivamente tener mayor presupuesto, pero también mayor ejecución en el gasto, porque no basta aumentar las asignaciones presupuestales, hay que gastarlas para que se concreten resultados verificables", aseveró Idel Vexler.

─Presupuesto─
Como se recuerda, hace unas semanas desde el Ejecutivo se envió al Congreso el proyecto de ley de presupuesto para el 2018, en el que se estableció gastos por S/ 157.159 millones, lo que representa un incremento nominal del 10,3% respecto al año pasado, según se detalló.

En ese contexto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que el sector educación tendrá en total destinados S/27.430 millones, lo que representa un 17,5% del presupuesto total.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.