Escolares de Sivia participan en concurso ambiental de canto y poesía - Ayacucho



Escolares de Sivia participan en concurso ambiental de canto y poesía - Ayacucho

Para sensibilizar la población sobre el cuidado del medio ambiente: Con el propósito de fomentar el cuidado del ambiente y el talento artístico escolar se realizó el Concurso de Canto y Poesía Escolar "Únete al Cuidado de la Capa de Ozono". Participaron las instituciones educativas del distrito de Sivia (Ayacucho), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La organización del concurso estuvo a cargo del equipo técnico de la actividad "Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales", que ejecuta la Dirección Regional de educación Ayacucho (DREA) con los fondos del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

En el acto protocolar y durante el concurso estuvieron el alcalde de Sivia; Carlos Cavalcanti Nalvarte, la subprefecta de Sivia; Yeny Prado Mora, el sub gerente de Desarrollo Social de Sivia; Kenny Bendezú Torres, el coordinador de la Red Educativa de Sivia; Durín Pela Zambrano, entre otras autoridades, promotores ambientales, escolares y público en general.

Participaron del concurso estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Sivia, pertenecientes a la UGEL Huanta, con la finalidad de buscar un cambio de actitud positivo hacia el cuidado de la capa de ozono y del ambiente, a través del canto y declamación de poesías ambientales.

En la categoría poesía, ocupó el primer lugar, en el nivel inicial, la Institución Educativa IE N° 312 y en segundo lugar la Institución Educativa N° 38268. En el nivel primaria, ocupó el primer lugar la Institución Educativa Ricardo Palma y en el segundo lugar la Institución Educativa N° 38268. En el nivel secundario el primer lugar fue para la IE Gervasio Santillana.

En la categoría canto, ocupó el primer lugar, en el nivel inicial, la Institución Educativa IE N° 312 y en segundo lugar la Institución Educativa N° 38268. En el nivel primaria, ocupó el primer lugar la IE Ricardo Palma y en el segundo lugar la Institución Educativa N° 38268. En el nivel secundaria ocupó el primer lugar la IE Gervasio Santillana.

Las instituciones educativas ganadoras en el primer y segundo lugar recibieron como premio un gallardete, se informó a INFOREGIÓN.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.