CÉSAR ACUÑA: Piden 4 años de cárcel para el líder de APP por compra de panetones



CÉSAR ACUÑA: Piden 4 años de cárcel para el líder de APP por compra de panetones

Líder de APP es denunciado por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado: La fiscalía anticorrupción de La Libertad solicitó ante el Poder Judicial una condena de 4 años y 8 meses de cárcel para César Acuña, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Según informa El Comercio, Acuña es acusado de haber entregado una subvención de S/48 mil con fondos públicos a favor de una mujer identificada como Flor Tacanga, militante de Alianza para el Progreso (APP).

El proceso que se le sigue a Acuña es por entregar dicha cantidad de dinero a Tacanga, quien fue la encargada de realizar una actividad navideña en la que se repartieron los recordados panetones "Don César" que tenían en su presentación la cara y el nombre del líder de APP.

"En consecuencia, se le atribuye al imputado haberse indebidamente interesado en el otorgamiento de una subvención con la finalidad de que se adquieran bienes y se utilicen en una actividad proselitista a favor de su partido político, por lo que sería sospechoso del delito de negociación incompatible", señala la denuncia.


LA PRENSA INFORMA:

  • Poder Judicial absuelve a César Acuña en caso ‘Plata como cancha’ [LAREPUBLICA.PE]
    La fiscalía había pedido 5 de años de prisión para el líder de APP por buscar la reelección municipal de Trujillo en el 2010 mediante la entrega de dádivas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.