SUTER y DRE Cusco suscriben compromiso de recuperación de labores escolares



SUTER y DRE Cusco suscriben compromiso de recuperación de labores escolares

Entre el Suter y la Dirección Regional de Educación, para beneficio de más de 310 mil estudiantes: El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco, Ernesto Meza Tica, y el Director Regional de Educación (DRE), Elías Meléndrez Velasco, suscribieron un compromiso de recuperación de las labores escolares 2017, que se prolongaría hasta fines de enero del próximo año.

Las horas lectivas serán cumplidas de acuerdo al plan propuesto por la DRE Cusco, conforme al Acuerdo Regional Nro. 084, en beneficio de más de 310 mil estudiantes de dicha región.

En la firma de este compromiso, que se llevó a cabo en la víspera, participó también el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, a quien le ofrecieron las disculpas públicas por algunos adjetivos utilizados por su posición de intermediación, las cuales aceptó la autoridad.

Tras anunciarse el reinicio de labores escolares, Licona Licona anunció la inauguración de modernas infraestructuras educativas, como en Virgen del Carmen en Urubamba y Primero de Mayo.

Asimismo, en Villa Las Rocas de Tica Tica, Progreso en Wanchaq, Ayuda Mutua, en la ciudad imperial. César Vallejo en Huambutio, y en Cachimayo. En lo que va de esta gestión ya se entregaron cerca de 60 colegios completamente equipados y 138 están en ejecución.

Cabe mencionar que mañana lunes retornarán a las aulas más de 11 mil profesores nombrados y más de siete mil contratados, al levantar la prolongada huelga que acataban y las labores escolares se extenderían hasta fines de enero del 2018. El cronograma dependerá del uso de los días feriados y sábados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.