MINEDU insta a maestros levantar huelga y dialogar en mesas técnicas - www.minedu.gob.pe



MINEDU insta a maestros levantar huelga y dialogar en mesas técnicas - www.minedu.gob.pe

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, instó hoy a los maestros en huelga a retornar a las aulas y seguir dialogando en forma paralela con el gobierno en las mesas técnicas para buscar soluciones a su pliego de reclamos:

"Profesores, regresemos a las aulas y trabajemos en las mesas técnicas en paralelo", exhortó en entrevista concedida a Cuarto Poder.

Martens, quien reemplazó en el cargo al ministro Jaime Saavedra tras su censura, recordó que el gobierno se ha comprometido a aumentar los sueldos de los docentes y garantizó que a diciembre de este año, ningún profesor ganará menos de S/ 2,000.

Precisó, además, que el Minedu elaborará junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un estudio para detallar a los docentes los tramos en que sus remuneraciones serán aumentadas desde la actualidad hasta el año 2021.

"Tenemos que seguir incrementando la remuneración del docente, es uno de los ofrecimientos dentro de la Carrera Pública Magisterial", comentó.

Despidos de docentes

Al margen de ello, Martens subrayó que deberá cumplirse la ley que sanciona con el despido a los docentes en huelga que no han cumplido con trabajar y regresar a las aulas.

Precisó que los propios docentes le han pedido que aplique la ley.

"Prioricemos el servicio educativo de los estudiantes y les pido a los padres que ellos tienen que ser nuestros mejores aliados, los padres tienen que instar a los docentes a regresar a las aulas (...), manifestó.

La huelga de los maestros, cuya demanda principal es un aumento de salarios, ya ha sobrepasado los cincuenta días de duración y ha puesto en riesgo el año escolar debido al tiempo perdido.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.