MINEDU llega a acuerdo con Piura y avanza diálogo con demás regiones - www.minedu.gob.pe



MINEDU llega a acuerdo con Piura y avanza diálogo con demás regiones - www.minedu.gob.pe

En el segundo día de diálogo, el Ministerio de Educación alcanzó un acuerdo con el representante de la región Piura. Aún se mantienen las negociaciones con las distintas regiones: Tras varias horas de negociación, el Ministerio de Educación logró alcanzar un acuerdo con el secretario del Sindicato Magisterial de la región Piura, Miguel Puescas Rodríguez, y de esta manera se levantará la huelga de docentes en la región norteña.

Según se pudo conocer, la ministra Marilú Martens se comprometió a coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas que se apruebe el presupuesto para el pago del 30% de preparación de clases en el año 2018.

Otro de los puntos acordados fue el incremento salarial. Esta vez ya no será en diciembre, sino en noviembre. El piso salarial se mantendrá en los 2 mil soles, informó Puescas al medio Noticias Piura 3.0.

Puescas informó que en caso el incremento no se materialice en noviembre, la huelga de docentes se reanudará. También se precisaron detalles de la ejecución del programa social Qaliwarma, entre otros detalles.

Se supo que aún se mantienen conversaciones con distintas regiones siendo Arequipa la más próxima a alcanzar un acuerdo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.