Congresista fujimorista Héctor Becerril explicó la ausencia de Fuerza Popular en reunión entre Martens y maestros



Congresista fujimorista Héctor Becerril explicó la ausencia de Fuerza Popular en reunión entre Martens y maestros

El vocero alterno de Fuerza Popular criticó a los congresistas que sí asistieron y los calificó de "convidados de piedra". El parlamentario Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, explicó la razón por la cual no hubieron representantes de su partido en la reunión que sostiene la ministra de Educación, Marilú Martens, con los representantes de las bases regionales del magisterio.

Becerril aseguró que su bancada no ha enviado ningún representante porque consideran que la solución del conflicto le corresponde al Ejecutivo y por tanto el Congreso no debería intervenir.

"Nosotros no estamos yendo a la reunión con la ministra porque sabemos diferenciar cuál es el ámbito de cada poder del Estado. Y en estos momentos, las conversaciones las tienen que resolver el Ejecutivo", declaró Becerril a El Comercio.

El congresista fujimorista respondió a las críticas de su colega Gino Costa por la ausencia de su partido y criticó a los congresistas que sí se presentaron a la reunión. Becerril los calificó de "convidados de piedra".

"Además, ¿cuál es el rol que están jugando ellos en la reunión? Ninguno. Están como convidados de piedra [...] Ni siquiera han sido capaces de acelerar a que escuchen a los maestros el día de ayer. Entonces, ¿para qué van? ¿A conversar entre ellos?"

Representantes de las distintas bancadas parlamentarias asistieron a la reunión con intención de mediar el diálogo y generar posibilidades de solución al conflicto para que se restablezcan las clases escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.