Maestros protestan en los exteriores del Congreso durante presentación de ministra Martens



Maestros protestan en los exteriores del Congreso durante presentación de ministra Martens

Los docentes se movilizaron desde el frontis del Ministerio de Educación y llegaron hasta los exteriores del Congreso para reclamar atención a su pliego de reclamos: Mientras la ministra de Educación, Marilú Martens, se presenta ante la comisión de la misma cartera en el Congreso; centenares de maestros se mantienen protstando en los exteriores del Parlamento a la espera de que sus pedidos sean atendidos por el Ejecutivo.

Docentes provenientes de 18 bases regionales recorrieron la principales calles de la capital y se movilizaron desde el frontis del Ministerio de Educación hasta la sede legislativa, en el Cercado de Lima.

Liderados por Pedro Castillo, los docentes fueron atendidos por los parlamentarios Alberto Quintanilla, Tania Pariona, entre otros también integrantes del movimiento Nuevo Perú.

Efectivos de la Policía Nacional realizaron cordones de seguridad para mantener el orden en las calles y también restringieron el tránsito en la avenida Abancay.

Luego de iniciada la sesión de la Comisión de Educación con la presencia de la ministra Marilú Martens, los congresista votaron una cuestión previa para permitir el ingreso de los dirigentes de los maestros. Tras la votación, se acordó que no se permitiría el ingreso a la sesión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.