Docentes en huelga interrumpen celebraciones por aniversario de Huánuco



Docentes en huelga interrumpen celebraciones por aniversario de Huánuco

Según reportó un ciudadano por intermedio del WhatsApp a La República, cientos de docentes que se encuentran acatando la huelga magisterial interrumpieron el desfile institucional por el 478 aniversario de la ciudad: Así como lo informó el ciudadano, docentes de diferentes instituciones de Huánuco invadieron la Plaza de Armas de la ciudad, interrumpiendo así las actividades programadas por la celebración del 478 aniversario de la ciudad.

Según indicó el ciudadano, maestros ha radicalizado las medidas que acatan en la huelga magisterial para reclamar sus derechos y beneficios para el sector educativo.

Estas acciones de reclamo se realizaron durante el inicio de las actividades por el 478 aniversario de Huánuco. Ayer, martes 15 de agosto se llevó acabo un desfile en el que participaron bandas de música que pasarán por las calles del centro de Huánuco, como la Alameda de la República, hasta llegar al estrado armado en la Plaza de Armas.

"Maestros realizan piquetes en todas las entradas a la plaza para obstaculizar el desfile por el aniversario de la ciudad, estas formas continuarán su marcha de reclamos", manifestó el ciudadano por el WhatsApp de La República.

Tal como lo hemos informado en La República, los maestros que solicitan al Ministerio de Educación (Minedu), mejoras en la escala salarial, en infraestructuras de los centros educativos y no al despido masivo esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno para así restablecer las clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.