Maestros concentran en plaza San Martín y esperan reunión de dirigentes con Ministra de Educación



Maestros concentran en plaza San Martín y esperan reunión de dirigentes con Ministra de Educación

La plaza San Martín permanece abarrotada de docentes que esperan un acuerdo de sus dirigentes con la ministra de Educación: Docentes de 18 bases regionales concentran esta noche en la plaza San Martín a la espera de la reunión que mantendrá la ministra de Educación, Marilú Martens, con sus dirigentes encabezados por Pedro Castillo.

En diálogo con Canal N, algunos docentes rechazaron ser calificados de terroristas y denunciaron que hay infiltraciones de Patria Roja, de la CGTP y del servicio de inteligencia del Estado.

Otro docente explicó que son obligados a impartir las clases en quechua, sin embargo el Ministerio de Educación no les prové material educativo hecho en quechua, sino que estos son en castellano. De igual forma con el programa que regala bicicletas en zonas que no tienen carreteras.

El gremio de docentes representados por Pedro Castillo se mantiene en protesta desde hace más de una semana, a pesar de las reuniones que sostuvieron otros dirigentes con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.