Huelgas y el principio de autoridad en el país (EDITORIAL) www.diariocorreo.pe



Huelgas y el principio de autoridad en el país (EDITORIAL) www.diariocorreo.pe

El jueves último, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens, se reunieron con gobernadores regionales para abordar la huelga de docentes que se presenta en el interior del país. Tras varias horas de conversación, el Gobierno llegó a importantes acuerdos, como adelantar el aumento del sueldo básico para los profesores a S/2000 para diciembre, con el compromiso de que mañana todos regresen a las aulas para reiniciar el segundo semestre del año escolar, que está en riesgo.

Esta protesta, que llegó a niveles de violencia en ciertos días, con bloqueos de vías e intentos de toma de aeropuertos en diferentes ciudades, como Jauja (Junín), Ayacucho, Cusco, Juliaca (Puno) y Arequipa, se está desbordando por la amenaza y la majadería de radicales que desconocen el acuerdo entre la PCM y los gobernadores, aunque estos últimos en determinado momento apoyaron la medida y se resistían a proceder con el descuento a los huelguistas.

Hay un compromiso asumido, y por ello son los representantes regionales quienes deben proceder a aplicar los descuentos.

Aquí está de por medio el principio de autoridad, que debe recuperar el Gobierno en este sector. De lo contrario estamos condenados a entrar a una anarquía, y el país se irá paralizando poco a poco, como algunos buscan. Son los gobernadores regionales quienes, a partir de mañana, deben cumplir con los acuerdos adoptados en bloque con el Gobierno y con lo que manda la norma, es decir, descontar a los huelguistas sin dudas ni murmuraciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.