MOVADEF aprovecha el paro para sumar casi 5 mil firmas de docentes adherentes al brazo político de Sendero Luminoso



MOVADEF aprovecha el paro para sumar casi 5 mil firmas de docentes adherentes al brazo político de Sendero Luminoso

CASI 5 MIL DOCENTES FIRMARON PLANILLONES DEL MOVADEF: Según informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, las regiones donde hubo mayor convulsión en estos días de paro coinciden con las que tienen más adherentes del Movadef.

El Ministerio del Interior detectó que 4.819 maestros firmaron planillones presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el 2011, para que el Movadef sea inscrito como partido político. Ello, luego de que se cotejaran las firmas con el censo nacional de maestros.

Varios de los dirigentes que impulsan la huelga indefinida del profesorado en las regiones donde se han registrado las protestas más violentas, figuran en la nómina.

Según informó a "Cuarto poder", el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, las regiones donde hubo mayor convulsión en estos días de paralización coinciden con las que tienen más adherentes del Movadef. Así tenemos: Lima (918), Puno (840), Ayacucho (763), Áncash (443), Junín (318) y Huancavelica (138).

"Hay casi cinco mil maestros que siguen la línea del Movadef; es decir, de la estrategia política de un grupo terrorista", refirió Vargas.

Agentes de Inteligencia de la policía corroboraron que, por ejemplo, pertenecen al Movadef los dirigentes Zenón Pantoja (Huancavelica), Lucio Cayo y César Tito (Puno), Carlos Albújar (Lambayeque), Juan Garro (Áncash), Oswaldo Esquivel (Lima), Rodolfo Cora (Junín), Vilma Tueros y Ever Guadalupe (Huancayo), así como Modesto Robles, Jorge Chacara y Avelino Ramos (Apurímac).


LA PRENSA INFORMA:

  • Vinculan a cerca de 5 mil docentes con Movadef [LAREPUBLICA.PE]
    En la mira. Viceministro Vargas afirma que esos maestros son de las regiones donde la huelga es más violenta.
  • Mininter: Cerca de 5,000 docentes firmaron padrones de inscripción de Movadef [RPP.PE]
    El Ministerio del Interior realizó un cotejo entre las personas firmantes de dicho padrón y el censo nacional de docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.