El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que un sector de los maestros en huelga se haya negado a firmar un documento con el Gobierno con el que se tenía un acuerdo "al 95%" para levantar la medida de fuerza.
"Desde el Ejecutivo nos sentimos tranquilos que hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros, para los docentes, e invocamos a que regresen a las aulas. Tenemos hoy millones de niños que no están pudiendo atender a clases, creo que es importante que lo reinicien", señaló.
El jefe del Gabinete reiteró que "ya se terminó un proceso de negociación" y recordó que en la primera negociación dos sindicatos decidieron reiniciar sus labores, mientras que con un tercer sindicato se rompió el acuerdo luego de que algunos dirigentes se negaran a firmar.
Asimismo, confirmó que la ministra de Educación, Marilú Martens, acudirá a la sesión de interpelación en el Congreso, donde explicará los temas de la huelga y los temas que hace el Gobierno para mejorar la educación en el país.
"Creo que es un mecanismo normal dentro de un país en democracia que puedan haber las interpelaciones y la ministra acudirá a informar sobre el tema. Quizás los tiempos no son los más adecuados; sin embargo, los tiempos están establecidos en el reglamento y la Constitución así que era difícil postergar", indicó.
Comentar esta noticia