Congresista Fujimorista apoya a maestros así sean terroristas [VIDEO]



Congresista Fujimorista apoya a maestros así sean terroristas [VIDEO]

Parlamentaria dijo que su agrupación Fuerza Popular se "identifica" con docentes que sean del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso: La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, aseguró que su agrupación política se "identifica" con los docentes que protestan desde hace más de dos meses en el país por mejores condiciones.

Sin embargo, su comentario fue más allá y afirmó que no hacen distinciones entre maestros "terroristas" o si están vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

"Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen (de) quien sea o no sea terrorista o del Movadef", declaró ayer a Canal N.

De esta forma, la legisladora hizo alusión a la reunión que su bancada sostuvo con dirigentes que el Ejecutivo vincula al movimiento pro-senderista, como el representante Pedro Castillo.

El portavoz del alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, incluso ofreció una conferencia el pasado miércoles en el Parlamento con dirigentes del denominado Comité de Lucha Nacional y SUTE regionales, que según el Ministerio del Interior antes era Conare.

La posición de Ponce dista de lo que manifestó después la extitular del Legislativo, Luz Salgado. La congresista manifestó que "nadie debe hacerle juego al terrorismo definitivamente. Nosotros, los de Fuerza Popular, somos los que hemos luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando, porque como vuelvo a repetir, no se les pueda dar ninguna ventaja".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.