ANÁLISIS: La verdad de la huelga de Profesores 2017 | www.medium.com



ANÁLISIS: La verdad de la huelga de Profesores 2017 | www.medium.com

Desde el 15 de junio, se ha producido una huelga indefinida acatada por los profesores del Cusco, ya se cumplirá casi un mes en el que muchos niños han perdido el derecho a la educación, especialmente los más pobres, desde esta tribuna hemos observado una indiferencia de los medios de comunicación a este problema, la única plataforma de información es a través de las redes sociales, el Minedu es un cliente VIP de los medios de comunicación y puede darse el lujo de vetar la información de los problemas a la opinión pública.

Hoy la huelga es a nivel nacional y según las declaraciones de la ministra, se nota que esta condición va a durar indefinidamente.

¿ Por qué están en huelga los profesores?
Hay una serie de acciones del gobierno que ha ocasionado esta situación, la mayoría de peruanos no conocen bien el problema, por eso vamos a analizar lo que está sucediendo, ya que los medios no han querido contarnos:

La Versión del Gobierno
El Presidente PPK ha minimizado la huelga como un asunto trivial organizado por miembros del MOVADEF, es decir terroristas de Sendero Luminoso.

La ministra Marilú Martens, ha dicho en una entrevista en RPP, que el Minedu les ha subido el sueldo a los maestros y que les está dando muchos beneficios, pero también habla de intransigencia en los maestros, que ellos piden un incremento salarial de 1 UIT, es decir un incremento del 100% de su salario, y el pago de la deuda social, pueden ver la entrevista del 02 de julio con la ministra en el siguiente video.

En otra entrevista a la ministra, se dice que la huelga pide no rendir exámenes de desempeño por miedo a ser despedidos en por el Minedu, vea la entrevista el 06 de julio.

Lo curioso en este caso es que la prensa solamente le da tribuna para opinar al Ministerio de educación, tribuna que no hay para el sindicato de trabajadores de educación, por esa injusticia perpetrada por la prensa, es que la población no tiene claro cual es el problema real con esta huelga.

La versión de los profesores
Encontramos un resumen de las exigencias que tienen los profesores, claro que en las redes sociales, ya que la prensa no difunde por igual ambos lados del problema, esta injusticia se presta a pensar en manipulación, tanto de la información como de la opinión pública.









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.