TERREMOTO EN ECUADOR de 6.3 Grados (Hoy Viernes 30 Junio 2017) Temblor Sismo EPICENTRO Manabí - Jama - Quito - www.igepn.edu.ec



TERREMOTO EN ECUADOR de 6.3 Grados (Hoy Viernes 30 Junio 2017) Temblor Sismo EPICENTRO Manabí - Jama - Quito - www.igepn.edu.ec

Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud preliminar se registró esta tarde en el océano Pacífico, cerca de las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 17.29 hora local (22.29 GMT) a unos 57 kilómetros al oeste de la localidad de Jama y a unos 10 kilómetros de profundidad, aunque la sacudida se sintió también en Quito, en la sierra andina del país.

Jama fue una de las localidades fuertemente golpeadas por el potente terremoto de 7.8 grados de magnitud que el 16 de abril del año pasado asoló a la provincia de Manabí y a la zona sur de su vecina de Esmeraldas, en la costa del noroeste de Ecuador.



LA PRENSA INFORMA:

  • Un sismo de 6.3 grados en Manabí se sintió en varias ciudades del Ecuador [ELCOMERCIO.COM]
    Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter fue reportado a las 17:29 de este viernes 30 de junio del 2017 en el cantón Jama, provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador.
  • Sismos frente a las costas de Manabí, el más fuerte de magnitud 6,3 [ELUNIVERSO.COM]
    Un sismo de 6,3 de magnitud se registró a las 17:29 de este viernes frente a las costas de la provincia de Manabí. Fue el más fuerte de los al menos cinco que se han sentido en las ciudades manabitas.
  • Al menos cuatro temblores se han registrado en Manabí tras sismo de 6.3 grados de magnitud [ELDIARIO.EC]
    Las autoridades no reportan víctimas mortales. Hay un primer informe de varios heridos y estructuras levemente afectadas.
  • El sismo de 6.3 en Jama es una réplica del terremoto del 16 de abril del 2016 [ENTORNOINTELIGENTE.COM]
    El temblor de 6.3 grados que se produjo a las 17:30 de este viernes 30 de junio del 2017 en Manabí está relacionado con el terremoto del 16 de abril del 2016.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.