MINEDU se suma al «Aerotón solidario» para ayudar a damnificados del norte - www.minedu.gob.pe



MINEDU se suma al «Aerotón solidario» para ayudar a damnificados del norte - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) se unirá este sábado al "Aerotón solidiario", una acción de promoción de la actividad física para una vida saludable que incluye baile y aeróbicos y que esta vez también tiene como objetivo ayudar a los pobladores del norte del país que fueron afectados por los desastres naturales.

El "Aerotón solidario" es organizado por el Ministerio de Salud y el Minedu participa en él a través de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Susana Córdova, directora del DEFID, señaló que el Minedu promueve hábitos de vida activa y saludable y que desde este año miles de profesores de Educación Física dictan 3 horas curriculares a la semana en más de 5 mil escuelas polidocentes urbanas de primaria.

Destacó también la realización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que este año reúne a medio millón de estudiantes que participan en 14 disciplinas, y los 220 talleres deportivo-recreativos "Wiñaq" que se han iniciado en 100 distritos de las 26 regiones del país.

El evento se desarrollará en la Explanada Sur del Estadio Nacional de 8 a 11 de la mañana y las personas que deseen solidarizarse con los damnificados de Piura pueden donar productos no perecibles, protectores solares, repelentes, entre otros.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.