Más de tres millones de jóvenes podrán unirse a labores de voluntariado



Más de tres millones de jóvenes podrán unirse a labores de voluntariado

Más de tres millones de jóvenes podrán unirse a las labores de ayuda de 50 organizaciones solidarias en temas de educación para niños y jóvenes; rescate de animales en peligro; medio ambiente; salud; construcción; arte y cultura.

"Según estudios a escala nacional, 52% de peruanos están dispuestos a hacer voluntariado, sin embargo, solo 33% realmente lo ha hecho", señaló Margarita Briceño, directora general de la plataforma multimedia Proa.

Se trata de un grupo de jóvenes emprendedores que comparten la pasión por el voluntariado. "Es el primer espacio digital peruano que tiene por objetivo conectar, en un solo lugar, a personas que quieren hacer voluntariado con organizaciones solidarias que necesitan su ayuda", agregó.

Comentó que este es un sistema novedoso que permite a los jóvenes encontrar un programa de voluntariado que se acomode a sus tiempos y preferencias.

Briceño consideró que, en el Perú, los altos índices de pobreza y desigualdad social hacen que se deba desarrollar el trabajo voluntario como una vía para aumentar el bienestar y las oportunidades de las poblaciones vulnerables.

El acceso de los jóvenes hacia el voluntariado es precario. Sin embargo, con una adecuada difusión, se estima que el interés crecerá notablemente.

Los jóvenes interesados deberán ingresar a la página web www.proa.pe, seleccionar el tipo de voluntariado de su preferencia o las fechas disponibles para ayudar y automáticamente encontrarán una amplia lista de programas donde podrán elegir e inscribirse gratuitamente.

Los directivos de Proa invitan a voluntarios de entre 18 y 35 años de edad a participar activamente en este programa de acción social.

Proa es parte de Red Solidaria Perú, un grupo de organizaciones que se han unido para ayudar a la reconstrucción de zonas afectadas por los huaicos a causa de El Niño costero.

El nacimiento de esta institución se remonta al año 2015, cuando se juntaron un grupo de cuatro amigos de la universidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.