Llegan módulos prefabricados para colegios rurales de la jornada escolar completa en la región San Martín



Llegan módulos prefabricados para colegios rurales de la jornada escolar completa en la región San Martín

Con enorme satisfacción la población estudiantil Sanmartinense recibe 41 módulos prefabricados para ser instalados en 16 colegios rurales de la región San Martín, especialmente quienes se encuentran dentro del programa de la Jornada Escolar Completa JEC. El Ministerio de Educación viene atendiendo con la implementación de estos módulos prefabricados para los colegios: Corpus Chriti de centro poblado de Cristino García-San Rafael- Bellavista, Ramón Castilla de Agua Blanca, I.E. 00757 Alfonso Ugarte de Shatoja- El Dorado, Antonio Raymondi de Saposoa- Huallaga, Vencedores del Comaina de Alonso de Alvarado-Roque provincia de Lamas, Maximino Cerezo, I.E. 00444 Costa Rica distrito Pajarillo - Mariscal Cáceres, Alberto Leveau y la I.E. 0713 Nuevo Chanchamayo de Picota, I.E. 00925 de Nueva Cajamarca, Abrahán Valdelomar de Santa Rosa del Mirador en la provincia de Rioja, I.E. 00775, José María Arguedas-Cacatachi, provincia de San Martín, Ciro Alegría de Ramal de Aspuzana, I.E. 0456 Horacio Zeballos de Nuevo Progreso y la I.E. 0413 de la provincia de Tocache.

El Gobernador Regional de San Martin, Victor Noriega Reátegui, saludo el compromiso del Ministerio de Educación en atender estas necesidades que existe especialmente en los colegios rurales que hoy se benefician con la atención de estos módulos prefabricados para fortalecer los aprendizajes en ambientes cómodos y agradables.

Los módulos a instalarse dependiendo sus características y necesidades son aulas de reposición, en otros sala de laboratorio de innovación (SUM), sala de profesores, tópico psicopedagógico. El Director Regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, señaló que estos módulos prefabricados es una primera parte, debiendo atenderse antes de finalizar el año a los 82 colegios que se encuentran con la Jornada Escolar Completa. Por otra parte agradeció la presencia de la viceministra de gestión pedagógica Liliana Miranda Molina, que durante su visita a la región se logró agilizar el traslado de estos módulos educativos.

Cabe resaltar que estos módulos prefabricados serán instalados por una empresa contratada por el Ministerio de Educación y por ningún motivo los padres de familia y autoridades están obligados asumir gastos que ocasionen el transporte y descargue.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.