Congreso aprueba bonos para especialistas de control disciplinario en PNP



Congreso aprueba bonos para especialistas de control disciplinario en PNP

Para potenciar lucha contra la corrupción: La Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó el dictamen que declara de necesidad pública e interés nacional la bonificación económica por función administrativa y de apoyo operativo efectivo en la especialidad de control administrativo disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La propuesta refiere que esa iniciativa está considerada en el marco del Decreto Legislativo 1132, en aras del bienestar del personal policial en actividad, seleccionado para la especialidad de control administrativo disciplinario de la carrera de la Policía Nacional del Perú.

Ello en conformidad con Decreto Legislativo 1291 que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el sector Interior, verificándose que "la labor que se desarrolle sea de forma real y efectiva, de acuerdo a la norma que aprueba la nueva estructura de ingresos al personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía".

En la sesión de hoy, el congresista Edmundo del Águila Herrera sustentó el proyecto de ley, de su autoría, que crea el Fondo Nacional de Obtención de Recursos Económicos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.