PUCP: Estudiantes de la Universidad Católica escenifican años de violencia en Perú



PUCP: Estudiantes de la Universidad Católica escenifican años de violencia en Perú

Alumnos de la Pontificia Universidad Católica escenifican el espectáculo testimonial en el que se recuerdan los años de la violencia en el Perú, entre 1980 y el 2000.

Las difíciles experiencias vividas por jóvenes que fueron víctimas de la violencia, junto a memorias personales, sirven de base para... en tu vibrar mi quebranto. Esta es una creación colectiva, dirigida por Ana Correa, que se presentará del sábado 1 al sábado 8 de julio en el memorial El ojo que llora, en Jesús María.

La puesta, de los alumnos del sétimo ciclo de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, busca construir, desde la ficción, un espectáculo testimonial de acción escénica que se encuentra en las fronteras de la narración, el teatro, la danza con objetos y la música.

El montaje está dirigido a un público joven. Un motivo para ello, según los productores, es la importancia que tiene para las nuevas generaciones de actores sostener un acercamiento sensible a los años de extrema violencia ocurridos en el Perú entre 1980 y el 2000.

De acuerdo con los involucrados en el montaje, los artistas en escena vibran y expresan con su voz y su cuerpo fragmentos de la memoria social del país simbolizados en el laberinto de El ojo que llora. Así, entretejen fragmentos de su memoria personal, de la directora de la obra, de la creadora del memorial, Lika Mutal, y de los cientos de jóvenes peruanos a los que la muerte arrebató de sus estudios y de la vida.

El elenco está conformado por Silvana Astorne, Miguel Baca, Jorge Chávez, Daniela Feijóo, Lorena Guillén, Alejandra Málaga, Marjorie Roca, Andrea Rojas, Darill Silva, Emma Suito, Andrea Valdivia y Juan Piero Vidal.

La obra se presentará del 1 al 8 de julio al mediodía en el memorial El ojo que llora, en el Campo de Marte de Jesús María.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.