MINEDU: Reto del Gobierno es subir a 85 % cobertura de educación inicial en el país, informó la Ministra de Educación Marilú Martens - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Reto del Gobierno es subir a 85 % cobertura de educación inicial en el país, informó la Ministra de Educación Marilú Martens - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que la meta en el sector educativo, es subir la cobertura de la educación inicial a un 83 % en los niños entre dos y cinco años, lo que garantizará un mejor desempeño futuro de los estudiantes en el Perú.

Durante el programa "Conversando con PPK", donde dialogó con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra recalcó que está demostrado que el potencial del cerebro humano se desarrolla entre los primeros cinco años, por lo que los padres deben llevar a los niños a los centros de educación inicial.

"Uno de los compromisos que tenemos en esta gestión es que los chicos vayan a los centros de educación inicial, hoy día tenemos el 63 % de chicos de tres años acudiendo al centro de educación inicial, pero la meta es subir al 85 %, casi todos los niños de tres años van a acudir a centros de educación inicial", dijo.

Martens recalcó también que existen programas no escolarizados de educación inicial y que deben estar en lugares donde no se puede tener la infraestructura y los docentes correspondientes.

La titular del sector Educación dijo además que otro de los retos es cerrar la brecha en la educación rural, ya que esta se encuentra por debajo de la educación urbana.

La ministra sostuvo que servicios como agua potable y educación son fundamentales para realizar una reforma social y sacar a más peruanos de la pobreza, por lo que se recurrirá a diversos programas para atender a más peruanos.

Sobre los Colegios de Alto Rendimiento, destacó que este sistema viene funcionando en el país y muchos estudiantes que han egresado de estos centros se desempeñan exitosamente en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, logrando un gran rendimiento.

Martens informó además que se viene implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica, para que los estudiantes peruanos tengan una educación más integral en el territorio nacional.

Consultada por el presidente sobre su trabajo como ministra de Estado, Martens dijo que es un gran reto desempeñarse como titular del sector Educación en el actual gobierno, por lo que agradeció la confianza del presidente Kuczynski, trabajo que hace con mucha pasión.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estrenó esta mañana un programa de televisión, a través del cual dialogará con sus ministros sobre las principales políticas de Estado que cada sector viene ejecutando en beneficio de los peruanos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.