PRONABEC: Jóvenes de Sullana rendirán examen para acceder a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Jóvenes de Sullana rendirán examen para acceder a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

Aprobados podrán estudiar becados en algunas instituciones: En la región Piura, adolescentes y jóvenes sullaneros de escasos recursos económicos y con alto rendimiento académico tendrán la oportunidad de acceder este viernes 7 de abril al Programa Beca 18 para continuar estudios técnicos o universitarios.

Este viernes 7 de abril se aplicará el examen descentralizado en las instalaciones del colegio "San Pedro Chanel", según lo informó Julliana Neyra De la Cruz, subgerente de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local.

La funcionaria edil indicó que las instituciones que aplicarán la evaluación son la Universidad de Piura (UDEP), así como los institutos Abaco y Ceturgh. Los postulantes que aprueben el examen tendrán la oportunidad de estudiar becados en estas instituciones.

El examen empezará a las 10:00 horas y los interesados deben llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de estudios y copia simple de ambos documentos.

Carreras

En el caso de la UDEP, las carreras elegibles con Beca 18 son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Arquitectura y Economía.

En tanto, Abaco ofrece Computación e Informática y Administración de Empresas; mientras que Ceturgh gastronomía y arte culinario, y administración de servicios de hotelería.

Pueden postular los alumnos de tercero a quinto de secundaria y egresados de secundaria entre los años 2013 al 2016 que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Finalmente, los postulantes deberán acreditar alto rendimiento académico con un promedio mayor o igual a 15 durante sus tres últimos años de educación secundaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.