PRONABEC: Jóvenes de la región San Martín participarán en exámenes de admisión para postular a beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Jóvenes de la región San Martín participarán en exámenes de admisión para postular a beca 18 - www.pronabec.gob.pe

La convocatoria Beca 18 - 2017 inició y ya las instituciones elegibles están programando los exámenes de admisión descentralizados con el objetivo de brindar la oportunidad de que jóvenes de las diferentes provincias de nuestra región accedan a estos exámenes y puedan postular a Beca 18.

Es así que este domingo 09, 16 y 23 de Abril se realizaran exámenes de admisión descentralizados a cargo del Instituto Senati; en Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, Saposoa y Tocache, permitiendo que jóvenes de las diferentes provincias acudan a la sede más cercana y participen de este importante proceso, el cual es uno de los requisitos principales para postular a Beca 18.

Cabe mencionar que para el caso de Moyobamba y Tarapoto, el examen se realizará en sus propias sedes. Con lo que respecta a Saposoa, Juanjui y Tocache, se está realizando las coordinaciones necesarias para establecer el lugar para el desarrollo del examen. Por tal motivo se sugiere que los postulantes que participaran en esas sedes se comuniquen a los siguientes teléfonos: Pronabec San Martín 042-562740 y Senati 042-562758.

Beca 18; en el caso de la modalidad Ordinaria, Huallaga y CNA está dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos y privados durante los años 2013 al 2017; de 22 años como máximo al 31 de Diciembre del 2016. Considerando la modalidad Ordinaria y Huallaga con 15 de promedio general mínimo considerando solo los 3 últimos años de estudio del nivel secundario para acceder a universidades y 14 para institutos de educación superior tecnológica. En el caso de CNA 13 para universidades y 12 para institutos.

Por otro lado para la modalidad FF. AA tener como máximo 25 años y con promedio 14 para universidades y 13 para institutos. Para la modalidad REPARED no habrá límite de edad y deberán tener de promedio 13 para universidades y 12 para institutos. Únicamente se considerará para la modalidad ordinaria que el postulante este en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el SISFOH.

Tener en cuenta que los jóvenes que postulen a su misma región sumaran puntaje adicional. Son 4000 becas a nivel nacional completamente subvencionadas para realizar estudios superiores en las mejores Universidades e Institutos del Perú.

Cabe señalar que todo proceso realizado para postular a todas las convocatorias que ofrece el Pronabec son completamente gratuitos. El plazo máximo para postular es hasta el 30 de Abril del presente año.

Para mayor información pueden visitar la oficina de Pronabec Región San Martín en Tarapoto, ubicada en el Jr. Los Jardines # 141 y en la ciudad de Moyobamba en el Jr. San Martín # 360.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.