EL COLE CONTIGO: Programa ayudará a estudiantes de Piura a superar traumas por inundaciones



EL COLE CONTIGO: Programa ayudará a estudiantes de Piura a superar traumas por inundaciones

Destacan participación de docentes y alumnos: La viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, destacó hoy la participación de los alumnos, docentes y padres de familia de Piura en el programa "El cole contigo" que busca dar una contención socioemocional a los menores que enfrentaron situaciones de emergencia climática.

Precisó que en el primer día de este programa, iniciado en siete colegios de Piura, se observó a los pequeños contentos y motivados con los talleres y juegos que se desarrollaron, en los cuales pudieron expresar lo que sintieron y sus temores tras las inundaciones que afectaron a sus familias.

"Queremos darle el apoyo y contención socioemocional frente a lo que han tenido que vivir en la situación de emergencia, hemos capacitado a más de 100 docentes, la idea es que estos maestros se hagan cargo de replicar estos mismo con sus niños cuando se inicien las clases", comentó a la agencia Andina.

Este programa, indicó, se realiza en instituciones educativas que cuentan con servicios básicos, garantizan las condiciones de seguridad para los niños y con profesionales a cargo.

"La experiencia internacional dicen que los estudiantes, jóvenes, adolescentes, niños y los docentes deben pasar por esta etapa de apoyo y contención socioemocional, eso les permite pasar la etapa de duelo cuando empiece clases", comentó.

Precisó que se está coordinando con el Director Regional de Educación de Piura y los directores de las Unidades de Gestión Educativa para sumar más colegios a este programa que se realiza dos veces al día, de 9:00 a 12:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

En Tambogrande, además se activarán otras tres escuelas con este programa de contención socioemocional para los niños.

Miranda aseguró también se extenderá hasta que se reinicien las clases educativas en forma regular.

Destacó que este programa se implementa primero en Piura, una de las regiones afectadas por emergencias climáticas. Luego será replicado en Áncash, La Libertad y Lambayeque afectadas también por lluvias e inundaciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.