Más de 41 millones logra el Gobierno Regional de San Martín para obras en Educación y Salud



Más de 41 millones logra el Gobierno Regional de San Martín para obras en Educación y Salud

El Gobierno Regional de San Martín logró una transferencia de 41 millones 605 mil soles del Ministerio de Economía y Finanzas -MEF-, para continuar desarrollando obras y proyectos en los sectores Educación y Salud en diferentes lugares de la región; lo confirmó el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, quien se mostró optimista por los logros gestionados a través del trato directo con los ministros de Estado en los Gores Ejecutivos.

La autoridad regional indicó que de esta transferencia, más de 12 millones de soles se invertirán en la culminación, ejecución de nuevos locales escolares y la elaboración de expedientes técnicos en casi todas las provincias de San Martín, 15 millones para las obras del Hospital de Rioja y 14 millones para el Hospital de Tocache, importantes obras que actualmente están en pleno proceso de ejecución.

De este presupuesto, casi 9 millones se invertirán en el proyecto de mejoramiento del servicio educativo en la provincia de Huallaga para 06 nuevos locales escolares en Nuevo Triunfo, San Regis, Agua Azul, Tanger, La Collpa y la misma ciudad de Saposoa; un millón 173 mil soles para culminar el nuevo local de la I.E. José Carlos Mariátegui de Naranjillo de la provincia de Rioja.

Asimismo; Noriega Reátegui, mencionó que se elaboran los expedientes técnicos de 04 instituciones educativas de la Margen Izquierda del Río Mayo en la provincia de Moyobamba localidades de Quilloallpa, Sugllaquiro, Cordillera Andina y Nuevo Jaén; más de 7 mil pobladores de las provincias de Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres, se beneficiarán con nuevos locales escolares en Sector Villa El Salvador, El Porvenir, Villa Picota, Bellavista, San Cristóbal de Sisa, Juanjui, Atahualpa, San Juan y Perla Mayo.

Finalmente, la autoridad regional destacó que se trabajan los expedientes técnicos de instituciones educativas de la provincia de Tocache, correspondiente a las localidades de: San Juan de Cañutillo, Iscote, Sargento Lores de Balsayacu, Bello Oriente, Buenos Aires y Cañuto; también, están considerados Pucayacu, Sinsin, Cepesa, Almendras y las I.E. 210 Y 228 de la misma ciudad de Tocache; en el barrio Santa Rosa de Juanjui la Institución Educativa 0001 José Abelardo Quiñonez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.