El 30% de jóvenes tiene acceso a la educación superior



El 30% de jóvenes tiene acceso a la educación superior

Dentro de los factores de las brechas se encuentra la lengua materna y la utilidad a la tecnología: Solo 3 de cada 10 jóvenes de 15 años acceden a la educación superior en el país. Este panorama se repite en adolescentes que se encuentran en el sector de extrema pobreza según la Estadística de Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Para Emma Barrios, miembro de la universidad Continental, esta cifra se debe a la falta de conocimiento de la oferta educativa pública y privada. Además, otro factor importante en el ingreso de estudiantes a las universidades es la lengua materna, ya que solo el 21% de los estudiantes tienen como lengua materna al Quechua o Aimara.

"La promoción de mayores condiciones de inclusión y accesibilidad en la educación superior, debe tener como un aliado fundamental a las nuevas tecnologías de información y comunicación", manifiesta Barrios Ipenza.

BRECHA DIGITAL. Otra de las problemáticas es la tecnología, la cual brinda ayuda a los estudiantes para llevar su carrera. Sin embargo solo el 49% de la población urbana tiene internet, mientras que en el área rural solo tiene un 11% de la población conectada a la web.

Para la especialista es importante que esta brecha se disminuya ya que ayudará a mejorar la calidad de educación en el país. "No podemos tener una educación accesible sin acceso a tecnología", agregó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.