Gobierno Peruano agradece al Donald Trump por ayuda de Estados Unidos tras inundaciones



Gobierno Peruano agradece al Donald Trump por ayuda de Estados Unidos tras inundaciones

Hoy llegan dos aviones de carga Hércules: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció hoy a su homólogo de Estados Unidos por la ayuda de su país al Perú tras las recientes inundaciones y huaicos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado peruano confirmó que en la víspera, el mandatario estadounidense lo llamó para ofrecerle su ayuda.

Kuczynski detalló que en ese contexto le pidió el envío de dos aviones de carga Hércules y que las mencionadas aeronaves llegan esta noche al Perú.

La Casa Blanca informó en la víspera que Trump y Kuczynski hablaron por teléfono y el presidente de Estados Unidos "ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra".

Detalló que en esa comunicación, el presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano "en esta tragedia".

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las lluvias e inundaciones han dejado, hasta el momento, 106 muertos, cerca de 150, 000 damnificados y casi un millón de afectados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.