UNMSM: Estudiantes de piscología apoyarán voluntariamente a beneficiarios del Inabif



UNMSM: Estudiantes de piscología apoyarán voluntariamente a beneficiarios del Inabif

Universidad San Marcos e Inabif firmaron convenio de cooperación: Los alumnos de pre y posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) se integrarán al servicio de voluntariado los Centros de Atención Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Mediante el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre ambas entidades, esos voluntarios desarrollarán actividades de diagnóstico, prevención e intervención psicológica, que en conjunto beneficiarán a los 1,056 residentes niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de los CAR.

Para tal efecto, la referida facultad implementará en coordinación con el Inabif un plan educativo de aprendizaje-servicio.

"El presente convenio tiene por objeto articular esfuerzos para optimizar la atención integral de los beneficiarios en situación de abandono, riesgo y/o vulnerabilidad en los servicios que brinde el INABIF, mediante la prestación de servicios en las áreas de ciencias de la salud y social", señala el documento.

El director ejecutivo del Inabif, Alfredo Centurión Vargas, sostuvo que este convenio va a permitir desarrollar estrategias en las cuales puedan intervenir en el campo de la atención, de la investigación y compartir mejores productos y resultados para usuarios de ambas instituciones.

Becas e investigación

El citado convenio contempla el otorgamiento por parte de la universidad de becas completas a los profesionales del Inabif, así como su capacitación en temas psicológicos acordes a la labor que realizan y al perfil de los residentes de los CAR.

Asimismo, generar con el apoyo de la Facultad de Psicología de la UNMSM la investigación en temas de competencia del Inabif, favoreciendo, de esta manera, su población beneficiaria, permitiendo además la validación de instrumentos de intervención en los CAR.

Al respecto, el decano de la Facultad de Psicología de la UNMSM, Alberto Loharte Quintana Peña, resaltó la importancia de esta alianza con el Inabif, la cual -subrayó- reforzará la atención a sus beneficiarios a través del apoyo de colaboradores estudiantes, quienes a su vez podrán afianzar las competencias que le son exigidas durante el ejercicio profesional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.