Presidente Kuczynski, ministra Martens y viceministros del Minedu supervisan primer día de clases en colegios públicos



Presidente Kuczynski, ministra Martens y viceministros del Minedu supervisan primer día de clases en colegios públicos

En visitas descentralizadas destacaron el compromiso de todos para mejorar calidad educativa: Al iniciarse hoy las clases en los colegios públicos del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Educación, Marilú Martens, y otras autoridades del gobierno inspeccionaron de manera descentralizada diversos planteles para verificar el "Buen Inicio del Año Escolar 2017" de más de seis millones de estudiantes.

Kuczynski y Martens visitaron el colegio Roberto Quispe Pomalaza de Quilcas (en Huancayo, Junín), desde donde el mandatario exhortó a todos los docentes y estudiantes del país a enseñar y aprender al máximo para lograr el éxito.

A su turno, la ministra Martens resaltó la necesidad de que educadores, padres y alumnos vayan "Todos con punche al cole" para que con entusiasmo y compromiso se pueda asegurar un servicio educativo de calidad y se mejoren los aprendizajes. "La calidad educativa es lo primero para el gobierno", afirmó.

Comentó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha entregado a las unidades de gestión educativa local los textos, cuadernos de trabajo, mobiliario y equipos para su oportuna distribución a los colegios.

Indicó que el Minedu avanza los trabajos de rehabilitación y limpieza de más de 500 colegio públicos afectados por lluvias e inundaciones, de los cuales 30 presentan daños severos, la mayoría de ellos en Piura.

Recordó que mañana el Consejo de Ministros sesionará en esa región norteña para reforzar las medidas de respuesta ante la emergencia y coordinar el cronograma escolar dado que se ha postergado el inicio de clases hasta el 20 de marzo.

En esa misma fecha se iniciarán las clases en un grupo de colegios afectados en Lambayeque, informó el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, quien hoy se reunió en esa ciudad con autoridades regionales para redoblar esfuerzos en la rehabilitación de las escuelas dañadas. "Sabemos que tenemos enormes dificultades pero tenemos toda la energía y las medidas para poder reponernos", expresó.

Respecto a la ola de calor y la elevada radiación solar, señaló que los colegios deben brindar los espacios de protección adecuados y que los escolares pueden acudir con ropa ligera de algodón e incluso las clases pueden terminar antes para que los alumnos puedan refrescarse y continuar las tareas en casa.

Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, inspeccionó el colegio Gerardo Pinedo Vela de Lamas en San Martín, donde destacó que este año se fortalecerá la educación rural en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, participó también en las inspecciones y acudió al colegio Perú Holanda de Comas, mientras el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, visitó la institución educativa María Parado de Bellido en Barrios Altos (Lima).

Clase de geografía

Durante su encuentro con alumnos de sexto grado del colegio huancaíno, Kuczynski les recordó que "la geografía es importante porque nos permite saber dónde estamos y hacia dónde vamos". Mientras enseñaba a los escolares la ubicación de regiones y países, los felicitó por sus acertadas respuestas.

Los escolares también tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al mandatario y le pidieron que hablara en inglés, ante lo cual él respondió "I love Huancayo". El presidente ofreció construir un comedor para los 215 alumnos de esta institución que en breve cumplirá 100 años de creación. Sus docentes agradecieron al Minedu la entrega oportuna de materiales educativos y mobiliario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.