Más de 350 mil escolares inician sus labores en 4,980 colegios de la DRE Cusco



Más de 350 mil escolares inician sus labores en 4,980 colegios de la DRE Cusco

Más de 20,000 profesores, 12,000 nombrados y 8,000 contratados comenzaron a impartir enseñanza en más de 4,980 instituciones educativas de niveles inicial, primaria, secundaria y básica alternativa, a más de 350,000 escolares de la región Cusco, se informó esta tarde.

Al darse las actividades del "Buen Inicio del Año Escolar 2017" en colegios significativos, elegidos por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se confirmó el masivo retorno de estudiantes, en días previos se hicieron campañas de difusión y sensibilización.

El director de la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC) Elías Meléndez, confirmó a la Agencia Andina, que han hecho esfuerzos para el comienzo del presente año escolar, incluso con inauguración de una institución en la provincia de Paruro, "hermanos Ayar".

Explicó que, de acuerdo al censo del 2016, un 17 % de instituciones están en perfecto estado, en buenas condiciones, mientras que el resto datan de hace 50 a 40 años; asimismo culminan las construcciones de 140 por medio del gobierno local y otras 20 con apoyo de gobierno locales.

Meléndez afirmó que en esta región en los últimos años se han invertido más de 300 millones de soles en educación e infraestructura "Yo creo en Cusco se ha dado prioridad al tema educativo en función a las necesidades", subrayó.

Solo en lo que va del año y hasta abril se estima la entrega de 40 colegios íntegramente equipados con material educativo.

Por último, el director llamó a los padres a enviar a sus hijos a los colegios ya que se les espera con los brazos abiertos para que se desarrollen, asimismo llamó a los docentes en encaminar la enseñanza, pese a las dificultades económicas y valoración.

El Buen Inicio del Año Escolar se dio en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, más de 2,000 escolares concurrieron. Al acto asistió el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.